1. Los ciclos menstruales son afectados
Un estudio de 2011 en Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica mostró evidencias de que la luna llena afecta a los periodos de las mujeres de 16 a 25 años de edad. Aunque la razón aún no se ha explorado en su totalidad, los resultados sí apuntan a que la luna llena que influye en los ciclos menstruales de las mujeres.
2. Las tortugas marinas ponen sus huevos
Hay algunas especies de tortugas marinas que esperan a que las mareas sean más extremas durante la luna llena para llegar a tierra y poner sus huevos. Esto se debe a que la marea más alta las llevará más hacia la orilla, donde es mejor para ellas hacer sus nidos.
3. Nacen más bebés
Un estudio reciente ha demostrado que la atracción gravitatoria de la luna puede tener algo que ver con la cantidad de nacimientos. Las estadísticas han demostrado una alta tasa de bebés naciendo en o alrededor de la luna llena. ¡Todavía es inexplicable, pero los números no mienten!
4. El sueño empeora
Un estudio que supervisaba la actividad cerebral de los participantes al dormir mostró que se tardaba más tiempo en conciliar el sueño durante las noches de luna llena que en otras fases de la luna. También se encontró una menor actividad cerebral relacionada con el sueño profundo y las horas de sueño se acortaban.
No ha habido muchos estudios para replicar estos hallazgos, pero si usted tiene problemas para dormir durante la luna llena, sepa que la causa podría ser nuestra pequeña roca en el cielo.
5. Las aves se comunican de manera distinta
El comportamiento animal durante la luna llena varía de otras fases de la luna. Una especie de búho, el búho real, utiliza sus blancas plumas del cuello para comunicarse con otros pájaros en la noche. Durante la luna llena, esta actividad aumenta porque es más fácil de ver con toda la luz de la luna.
6. Las salas de emergencia se llenan
Muchos médicos de urgencias piensan que la luna llena realmente tiene un efecto sobre el número de pacientes ingresados, así como la extrañeza de las lesiones que ven.
Si bien es difícil encontrar una manera de demostrar una correlación definitiva, se ha planteado la hipótesis de que es simplemente la belleza de la luna lo que hace que la gente quiera salir de sus casas, lo que las sitúa en situaciones más precarias de lo que estarían si se hubieran quedado viendo la televisión en casa.
7. Las tasas de crime aumentan
Múltiples estudios han encontrado tasas de criminalidad más altas durante las lunas llenas. Puede ser tan simple como el hecho de que hay más luz que ilumina la noche durante la luna llena, por lo que es más fácil para los delincuentes ver lo que están haciendo.
8. Los estados de ánimo cambian
La investigación ha demostrado que la atracción gravitacional de la luna puede muy bien ser la responsable de jugar con nuestras emociones. Las personas con personalidades inestables o trastornos de la personalidad pueden ser muy sensibles a la atracción de la luna.
9. La recuperación se acelera
Un estudio encontró que los pacientes que tuvieron que someterse a una cirugía cardíaca de emergencia se recuperaron más rápido cuando fueron operados en o cerca de la luna llena, y que tenían una mayor tasa de supervivencia.
En este estudio, los pacientes de cirugía durante las lunas llenas fueron capaces de salir del hospital cuatro días antes que aquellos a los que les operaron durante una fase diferente de la luna.
10. Los depredadores son menos activos
Debido al aumento de la luz de la luna llena, los animales de presa tienden a esconderse más. En reacción a esto, los depredadores no tienen tantas oportunidades, por lo que también descansan más.
¿Usted sabía que pasaban estas cosas durante la luna llena? ¡Por favor COMPARTA con la familia y los amigos en Facebook!
Copyright © 2016 Viral Diario